Día Mundial del Voluntariado en el mundo: Manos que construyen esperanza


La solidaridad es un asunto que va más allá de la compasión. Es extender la mano con la certeza de que nuestro apoyo, cualquiera que sea, hará una diferencia en la vida del otro.

Con esa premisa se impulsa el Día Mundial del Voluntariado en el mundo, cuya fecha se celebra el 5 de diciembre.

En Fundación Camino a la Grandeza y Habitat for Humanity, somos un vivo ejemplo de los que el voluntariado puede hacer por la vida de otros. Todos nuestros proyectos tienen a su haber una dosis de voluntariado importante, sea por brigadas nacionales, por empresas que nos apoyan brindando horas de sus empleados para cavar zanjas, levantar paredes, pintar o enzacatar zonas verdes; o bien de brigadas internacionales, personas de una comunidad, grupos de amigos o aún desconocidos que se recluten solos por la Internet para venir a donar su esfuerzo y tiempo para que otros puedan tener un techo digno.

La solidaridad, inspiración para quien practica el voluntariado, es un ingrediente vital para la paz. Hoy, que enfrentamos la división y desequilibrio como panoramas comunes de nuestra existencia, requerimos de fortalecer nuestra esencia solidaria para pasar del discurso a la acción. Estamos llamados a vivir la experiencia de la ayuda, del apoyo y de forjar, con un esfuerzo que puede ser corto pero significativo, una vida diferente para una familia, una niña o niño y con ello, para toda una sociedad. Nos corresponde decidir y ofrecer nuestra ayuda solidaria para que el hábitat que nos alberga en cada barrio, ciudad y país, sea cada vez más dignificante para cada ser humano.

Celebramos este Día Mundial del Voluntariado reflexionando sobre cuánto estamos aportando cada uno para hacer de este un mundo mejor y más equitativo, donde nuestro aporte voluntario ayude a construir nuevas oportunidades y una vida mejor para los demás.

Copyright © 2010 Habitat for Humanity & Fundación Camino a la Grandeza… Para mas información sobre esta alianza visite nuestra web y la de HH o envie un correo a caminoalagrandeza@habitat.org

Like This!

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

FaceTweet it!

Esta entrada fue publicada en Fundación Camino a la Grandeza, Habitat for Humanity. Guarda el enlace permanente.