Iniciativas

Son los eventos y trabajos de labor humanitaria que la Fundación – como portavoz de los derechos de los niños – apoya para el bienestar de la niñez. Como entidad facilitadora, creemos en aunar esfuerzos con otras organizaciones sin fines de lucro, el sector privado y las autoridades con el fin de proveer a los menores un ambiente más seguro. Todos las iniciativas  se irán implantando en Venezuela en un plazo 2011-2014

Se Trata: es el nombre del programa comunitario de la Fundación Ricky Martin en alianza con Fundación Camino a la la Grandeza y Doral para proteger a los niños y jóvenes de la trata de personas, una forma moderna de esclavitud, una violación a los derechos humanos, un crimen contra el estado y la persona al igual que una amenaza a la seguridad humana. Conoce más…

Centro Integral de Prevención y Desarrollo, en Guatire: En junio del 2010 en un comunicado se presento en conjunto con Opción Venezuela un informe y un proyecto para la Construcción del Centro Integral de Prevención y Desarrollo en la Ciudad de Guatire proyecto que incluye la ampliación de la Colmena de la Vida casa que recibe a niños en situación de Calle.

Este proyecto se presento a la Fundación alemana RTL para que junto a otros cuatro proyectos se han parte de su renombrado telemaratón. El  evento conocido como RTL Spendenmarathon.

El Centro cuya construcción permitirá tanto a menores como adolescentes recibir una educación alternativa, actividades recreativas y talleres de salud comunitaria. Esta mirada holística persigue maximizar el potencial de sus participantes como seres humanos dignos y orgullosos de su cultura. Servirá como un remanso de paz donde los derechos humanos de los menores y jóvenes que son vulnerables a la explotación serán salvaguardados.

La construcción del Centro se iniciara en un lapso entre finales del 2011 y principios del 2012. Para información adicional de cómo ayudarnos en convertir este Centro en una realidad puede escribirnos un correo a caminoalagrandeza@rm-foundation.org

Universidad Central de Venezuela: Beca desarrollo social:

Participaremos en unión BBVA Banco Provincial y Fundación Polar  con en un programa de becas que ofrece asistencia financiera a estudiantes de escasos recursos que cursen estudios en las Escuela de la Universidad Central de Venezuela en Caracas becas que otorgan a estudiantes de carreras como medicina, letras, psicologia, sociología, trabajo social, comunicación social entre otras carreras con interés en realizar proyectos de investigación y que demuestren un compromiso genuino con la comunidad, preferiblemente con la población infantil, anciana y el desarrollo social, cultural y ambiental.