Proyectos & Eventos

PEOPLE FOR CHILDREN

Es nuestro proyecto principal creado para educar, denunciar y erradicar  la trata infantil alrededor del mundo. Como defensores de los derechos humanos, perseguimos influenciar en la política pública para combatir la explotación de menores como secuela de este abominable crimen.

Nuestra meta es  sindicar Anuncios de Servicio Público y crear iniciativas que persiguen frenar la llamada esclavitud moderna en unión a diversos actores de la sociedad.

Abogar por la protección y los derechos de las víctimas de trata humana y todas sus formas de explotación.

Educar al público a nivel nacional, regional e internacional sobre la magnitud de este crimen mediante Anuncios de Servicio Público, foros, programas de sensibilización masivos y mediante nuestro portal.

Colaborar con instituciones académicas , agencias gubernamentales, grupos de abogacía y otras ONG’s en el desarrollo y la implementación de soluciones referentes a la explotación de menores.

Asistir a los asesores en política pública, cuerpos legislativos, agencias gubernamentales y organizaciones internacionales en el status doméstico y global de la trata de personas.

Promover modelos de legislación que adopten medidas efectivas en la prevención, protección  y fiscalización de este crimen.

Apoyar en capacitaciones para personal de agencias gubernamental y entidades sociales enfocando en nuestro norte la prevención.

Proveer soluciones mediante la creación de centros que puedan servir como remanso de paz para los menores que han sido o pueden ser explotados.

INICIATIVAS ACTUALES

“Trata de Personas en Puerto Rico: Un Reto a la Invisibilidad”
La primera investigación realizada en Puerto Rico con respecto a este flagelo moderno liderada por la Fundación Ricky Martin, en colaboración con la Universidad de Puerto Rico (Recinto de Río Piedras) y el apoyo del Protection Proyect en la Escuela Avanzada de Estudios Internacionales de la Universidad de Johns Hopkins y Nuestra Fundación Camino a la Grandeza. La investigación de tres años realizada por el sociólogo y presidente de nuestra Junta,  el Dr. Hernández, y la Dra. Luisa Angueira fue posible gracias al apoyo de DACO y Doral Bank. El presente estudio ofrece al lector una exploración en profundidad del problema de la trata de personas. Incluye la explotación sexual comercial, explotación laboral y de las llamadas “matrimonios comprados”.

Puedes descargar el Estudio aquí.

En el 2011 se adaptara a la Sociedad Venezolana en conjunto con la Universidad Metropolitana.

“Iniciativa Nosotros Somos el Mundo”

Nosotros Somos el mundo es una iniciativa social que lleva la Organización Atías & Mottola y Fundación Camino a la Grandeza que se encarga de cultivar, difundir y actualizar los conocimientos, ideas y trabajos en materia cultural. Contribuir a la formación cultural.

Estimular, organizar y realizar actividades tendentes a fomentar la cultura y el entretenimiento en todas sus áreas, y actividades afines. Promover contactos e intercambios culturales nacionales y extranjeros. Propiciar la creación, realización de eventos, seminarios, congresos, encuentros culturales y toda actividad que contribuya al mejoramiento profesional en todas las áreas del saber humano relacionadas directa o indirectamente con el campo cultural.

¡Llama y Vive!

Ricky Martin Foundation, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional para las Migraciones en Latinoamérica unen esfuerzos para lanzar  la primera campaña de impacto regional titulada ¡Llama y Vive! con el fin de proveer con líneas telefónicas gratuitas que faciliten la prevención de la trata de personas, la protección de las víctimas de trata de menores de edad y la persecución de los tratantes en la región. La campaña fue lanzada en el 2006 y se ha ejecutado en Perú, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, la comunidad latina de Washington DC y el Estado de México. Cuenta con un conmovedor documental sobre la trata humana que examina la prevención, la protección y enjuiciamiento de este deplorable crimen. Para detalles adicionales visita http://www.llamayvive.org. Junto al BID, RMF también tiene la iniciativa Yo Amo América, que promueve la importancia del registro de nacimientos en la región. Un menor sin partida o certificado de nacimiento es invisible ante la sociedad. Para detalles puede visitar http://www.yoamoamerica.org.

Fundación Camino a la Grandeza se a unido a esta campaña al igual que al lanzamiento de la misma en el 2011 en Venezuela

Alianza para Erradicar la Trata de Personas y la Esclavitud (ATEST): Desde el 2006, RMF y desde el 2010 Fundación Camino a la Grandeza ha sido miembro de una Coalición de Acción Social en la que cabildea junto a otras entidades por la erradicación de este crimen. Esta coalición se compone de diversos grupos no partidistas que persiguen promover una política pública efectiva y crear conciencia colectiva sobre este atroz crimen que no conoce fronteras.


Anuncios